Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

La media de espera para un traspalnte de corazón es tan sólo de tres meses

Corazón al día

Nota

Así lo afirma Ernesto Lage, jefe de la Unidad de Trasplantes del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, en un artículo publicado recientemente por La Opinión de Málaga.



La media de espera para un traspalnte de corazón es tan sólo de tres meses
En Andalucía son dos los hospitales con unidades de trasplante, el Virgen del Rocío de Sevilla y el Reina Sofía de Córdoba. El primer centro asiste a los pacientes de Sevilla, Málaga, Cádiz, Huelva, Ceuta y Melilla, mientras que el resto de pacientes de la comunidad autónoma son atendidos en Córdoba.

Entre ambos centros vienen practicando en torno a 40 traspalantes cardiacos al año, repartidos a aproximadamente partes iguales entre los dos centros. Aunque la espera para conseguir un corazón depende de que se encuentre un donante compatible con el enfermo, el jefe de la Unidad de Trasplantes del Hospital Universitario Virgen del Rocía, Ernesto Lage, aseguraba a La Opinión de Málaga que "el tiempo medio de espera es de unos tres meses, pero depende del caso. Hay enfermos que han sido operados 24 horas después de inscribirse en la lista, mientras que otros han aguardado un año".

Si bien el colectivo que requiere más trasplantes de corazón es el de los adultos con cardiopatías isquémicas, los afectados por cardiopatías congénitas ocupan el segundo puesto en este ranking.
 
Noticia completa en La Opinión de Málaga >

Leído 617 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)