Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

Mejoremos la calidad de vida de nuestros hijos. Ayudanos a conseguirlo!!!!

Nosotros contamos

Nota



Estimad@ amig@:

Liderados por la Sociedad Española de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas y con el trabajo en equipo de todas las entidades de cardiopatías congénitas de España, queremos presentarte un nuevo proyecto que nos ilusiona muchísimo y animarte a participar en él, porque tendrá una incidencia positiva y directa en la calidad de vida de tu hijo y en la de todos los niños con problemas de corazón.

Tras mantener varias reuniones donde se abordaron principalmente los problemas de discapacidad asociada a la cardiopatía congénitas, se planteó la necesidad de incluir en el protocolo médico la realización de una evaluación precoz y atención temprana para estos pacientes desde el diagnóstico. Igualmente se manifestó la relevancia de implicar a la comunidad educativa, estableciendo un proyecto de adaptación curricular enfocado a las necesidades especiales de esta población.

Finalmente, para el próximo congreso de la Sociedad Española de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas (SECPCC) que tendrá lugar en el mes de mayo, se ha decidido realizar una ponencia centrada en la “Atención temprana y dificultades de aprendizaje”.

Para ello necesitamos conocer la trayectoria educativa de vuestros hijos a fin de establecer un porcentaje de incidencia, entendiendo el fracaso escolar como indicativo de discapacidad. Ese es el objeto de este boletín y de la encuesta que encontrareis bajo estas líneas, el intento de identificar las dificultades que pueden tener o han tenido vuestros hijos durante sus primeros años, en la etapa escolar, de 4 a 16 años, así como en la enseñanza superior, de 16 a 18 años, tanto en áreas concretas de conocimiento (matemáticas, lenguaje, etc.) como en cuanto a la socialización (relaciones en el colegio, con amigos, etc.).

En la etapa inicial del estudio, trazaremos un primer mapa que identifique estas dificultades y su naturaleza e impacto. Y, en la segunda, podremos hacer frente a esta problemática a través de programas específicos durante la infancia y la adolescencia desde la familia y el colegio, así como antes de empezar la escolarización.

Que tú contestes a esta primera encuesta es fundamental para poder iniciar con buen pie este proyecto con datos concretos, no te llevará más de 20 minutos hacerlo. Tienes de plazo hasta el 29 de enero.

Para cualquier duda que te surja, puedes llamar al teléfono 608406485

Con este ambicioso estudio, gracias a tu participación y a las respuestas de las familias de todas las entidades de cardiopatías congénitas españolas, avanzaremos en la atención de los niños y sus familias.

Un abrazo,


Enlace a formulario

Leído 1694 veces





Comentarios
La Asociación no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios.

1.Publicado por María dolores el 13/01/2018 14:07
Quiero una mejora para todos los pequeños.

Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)