Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

Mi primera cirugía en el vientre de mamá

Corazón al día

Nota

Este es el titular del artículo que publica el diario El Mundo con fecha 22 de febrero, que os invitamos a leer. Gracias a la persistencia de sus padres y a la pericia de los profesionales del Hospital 12 de Octubre, hoy Rubén lleva la vida de cualquier niño de su edad.



Mi primera cirugía en el vientre de mamá
Rubén tiene hoy 5 años y lleva la vida de cualquier niño de su edad. Sin embargo, a diferencia de estos, debe su vida al Hospital 12 de Octubre de Madrid y a la perseverancia de sus padres, que descartaron la opción del aborto en favor de la intervención de su valvuloplastia fetal cuando apenas llevaba 22 semanas en el vientre de su madre, Loli.

Según declaraciones del doctor Alberto Galindo, jefe de la Unidad de Medicina Fetal del centro, "El cien por cien de las enfermedades de corazón que se detectan en el feto tiene tratamiento. Ninguna pareja que pasa por nuestra Unidad de Medicina Fetal recibe el mensaje de que no podemos hacer nada por su hijo".

La operación, que tenía un 50% de probabilidades de éxito, consistió en una reparación parcial del estrechamiento de la válvula que no dejaba salir la sangre del corazón. Este taponamiento estaba haciéndo que el ventrículo trabajara más de lo normal y, seguramente, este esfuerzo hubiera acabado produciendo una lesión permanente.

La valvuloplastia fue todo un éxito, y el problema se solucionó completamente con una segunda intervención a los 10 meses de vida.

Hoy, Loli y Rubén apenas reacuerdan lo que pasaron. "Sólo tiene prohibido hacer deportes de riesgo y subir a atracciones tipo la Lanzadera. Lo demás, como cualquier niño", declara su madre.


Noticia completa en El Mundo >

Leído 1389 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)