Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

Nuevas técnicas podrían prevenir sobre un posible daño cerebral en cirugía cardíaca a niños

Corazón al día

Nota

Un método no invasivo, llamado control de autorregulación, puede determinar los momentos durante la cirugía donde el flujo de sangre al cerebro es bajo. Una segunda prueba requiere una pequeña cantidad de sangre para detectar la lesión de tejido cerebral durante este tipo de cirugía. Ambos pueden orientar futuras estrategias para prevenir el daño cerebral.



Nuevas técnicas podrían prevenir sobre un posible daño cerebral en cirugía cardíaca a niños
Según un estudio publicado en la American Heart Association, el nuevo método de seguimiento y análisis de sangre puede proporcionar alertas tempranas cuando el cerebro de un niño no está recibiendo suficiente sangre durante la cirugía cardiaca.

El estudio cifra en un 30 al 70 % los casos en los que se produce lesión cerebral de los lactantes y los niños sometidos a la reparación de defectos cardíacos congénitos, extremo que anteriormente no había manera de detectar durante la cirugía y que justifica la investigación para evaluar la viabilidad de nuevas estrategias.

A diferencia de otros órganos, el cerebro puede ajustar automáticamente el tamaño de los vasos sanguíneos para mantener el flujo constante de sangre cuando cambia la presión arterial.

Los investigadores desarrollaron el "índice de volumen de la hemoglobina", una técnica de supervisión no invasivo para evaluar los cambios en las arterias del cerebro. Esta técnica de seguimiento les permitió determinar la presión más baja antes de que el ajuste automático fuera comprometido.

"Como los cambios de los autorreguladores se produjeron casi simultáneamente con signos de lesión cerebral, podemos tener una medida en tiempo real donde se puede detectar cuando la lesión se está produciendo y modificar la forma en que manejamos a los pacientes, por ejemplo, siendo más agresivo con el control de la presión arterial" señala R. Blaine Easley, autor principal y profesor asociado de anestesiología y pediatría en el Baylor College of Medicine en Houston.

El siguiente paso es realizar un estudio multicentro que correlacione los resultados intraoperatorios con cambios de MRI y resultados del desarrollo neurológico en los 18 meses posteriores a la cirugía.


Leído 963 veces





Comentarios
La Asociación no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios.

1.Publicado por maribel el 12/05/2012 01:38
tengo una niña de6 años con una estenosisaortica. cuando solo tenia 40 dias d vida la intervinieron y debido a eso le dio un infarto cerebral

Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)