Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

Padres de niños con cardiopatías congénitas reclaman al Gobierno una solución para alojarse en Madrid

Corazón al día

Nota

Aunque la Junta de Andalucía tampoco se preocupa de esta carencia, la Asociación Corazón y Vida hospeda a los familiares que se encuentran en la necesidad de desplazarse al Hospital Infantil del Virgen del Rocío, centro de referencia para toda Andalucía en el tratamiento de cardiopatías congénitas.



Hospital La Paz
Hospital La Paz
La presidenta de la Asociación de Padres y Amigos de Cardiopatías Infantiles de Asturias, Juana Jara Miranda, ha planteado al Gobierno una reclamación muy concreta, la "urgente necesidad" de instalar un piso en Madrid, en las proximidades de los madrileños centros hospitalarios Ramón y Cajal y La Paz, lugares donde habitualmente son tratados estos pacientes, que sirva de alojamiento para los familiares.

Según señala el diario asturiano La Nueva España, Jara se lamenta de que "desde la asociación buscan un buen entendimiento, incluso compartir este piso con los familiares de otras patologías que lo necesiten y pagar un porcentaje; sin embargo, la respuesta siempre es negativa y las alternativas que nos plantean son inviables".

La afectada defiende que "no hay que olvidar que se trata de niños" y los familiares "son obreros, no ministros", por lo que argumenta que el inmueble abarataría y facilitaría las múltiples estancias en Madrid que estas familias requieren, en muchos casos incluso antes de nacer los bebés, cuando ya están diagnosticadas sus cardiopatías.

Podéis acceder a la noticia completa a través de este enlace.

Leído 1126 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)