Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

Salud organiza las I Jornadas de Formación Masiva en Reanimación Cardiopulmonar en la Universidad de Almería

Corazón al día

Nota

La Consejería de Salud, a través del Plan Integral de Atención a las Cardiopatías y dentro del Proyecto Davida, está desarrollando actividades formativas en reanimación cardiopulmonar dirigidas a la población general.



Salud organiza las I Jornadas de Formación Masiva en Reanimación Cardiopulmonar en la Universidad de Almería
En el pabellón de deportes de la Universidad de Almería se realizó la I Jornada de Formación Masiva en Reanimación Cardipulmonar. La actividad fue organizada por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y la Institución Académica. El objetivo principal de la actividad era el instruir a los alumnos en las técnicas básicas de reanimación cardiopulmonar.

La Jornada celebrada en la Universidad de Almería fue la primera de esas características que se realiza en Andalucía, y está dentro de las iniciativas impulsadas por la Consejería de Salud y la Fundación Española del Corazón para luchar contra las enfermedades cardiovasculares.

La Consejería de Salud, a través del Plan Integral de Atención a las Cardiopatías y dentro del Proyecto Davida, viene desarrollando actividades formativas en reanimación cardiopulmonar dirigidas a la población general.

La denominada "cadena de supervivencia" es determinada por la rapidez en alertar los servicios de emergencias, el inicio precoz de las maniobras de reanimación cardiopulmonar, la aplicación de la desfibrilación y la rápida asistencia y traslado a un centro hospitalario.


Noticia completa en Teleprensa World >

Leído 550 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)