Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

Se pone en marcha un estudio genético para detectar riesgo de muerte súbita en deportistas

Corazón al día

Nota

Se trata de un estudio que lleva a cabo la Unidad de Investigación Cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos de Madrid con el respaldo de la Fundación BBVA.



Se pone en marcha un estudio genético para detectar riesgo de muerte súbita en deportistas
El fallecimiento repentino de varios jugadores de fútbol profesionales en los últimos años ha generado una gran alarma social por su relevancia mediática. Los casos de muerte súbita cardíaca en España entre deportistas de todas las categorías se estiman entre 30 y 40 personas anuales, aunque estos datos no son fiables.

Esta situación ha motivado que el Servicio de Cardiología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, con la financiación de la Fundación BBVA, haya iniciado una investigación genética con un secuenciador de última generación para identificar alteraciones genéticas en deportistas asociadas a la muerte súbita cardíaca.

Noticia completa en Ideal.es >

Leído 959 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)