Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

Sevilla acoge el encuentro bienal más importante de España sobre cirugía cardíaca.

Corazón al día

Nota

Desde el 13 al 15 de junio Sevilla será sede del XXI Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Torácica-Cardiovascular, concentrando a más de 200 especilistas nacionales y extranjeros.



Sevilla acoge el encuentro bienal más importante de España sobre cirugía cardíaca.
El protagonismo que han cobrado las intervenciones de la válvula aórtica se verá reflejado en el próximo Congreso que la Sociedad Española de Cirugía Torácica-Cardiovascular celebrará en Sevilla esta semana. Será el XXI Congreso de la Sociedad Científica que agrupa a los cirujanos cardiovasculares y torácicos españoles, una cita que vuelve a Sevilla después de veinte años y dedica dos mesas redondas de su programa a debatir sobre los avances, retos y futuro de este tipo de cirugía, en la que se están abriendo paso nuevas técnicas por catéter para pacientes de alto riesgo que hasta ahora no podían ser intervenidos mediante cirugía clásica.

Junto a estas dos mesas redondas sobre la válvula aórtica, el XXI Congreso de la SECTCV en Sevilla también abordará, en otras tres mesas redondas, los retos relacionados con la circulación extra-corpórea, utilizada en el 75% de las intervenciones cardiovasculares; las “controversias persistentes” sobre la cirugía de la arteria aorta, la principal arteria que sale directamente del corazón por donde circula la sangre que se distribuye por todo el organismo; y el estado previsible dentro de diez años de la cirugía cardiaca en relación con sus dos principales retos (empleo de técnicas menos invasivas, disminución de la morbilidad y mejora de la calidad de vida de los pacientes).

Además de estas cinco mesas redondas, el Congreso acogerá 300 comunicaciones que cubrirán el amplio espectro de de la cirugía cardiaca: enfermedades de las válvulas cardiacas, arterias coronarias, infecciones que afectan al corazón, enfermedades cardiacas congénitas, enfermedades del perdicardio, patologías de la aorta y las arritmias cardiacas. “Por mucho que se haya avanzado y se hayan reducido las tasas de mortalidad, nunca debemos olvidar que todas las intervenciones quirúrgicas de estas patologías siguen siendo cirugías complejas” indica el doctor José Miguel Borrego, que subraya que la cirugía cardiaca española está al nivel de la mejor cirugía de Europa y Estados Unidos y además con un grado de homogeneidad muy importante entre los diferentes hospitales.

“Hoy el conocimiento es mucho más compartido y el nivel es bastante homogéneo dentro de los servicios de un hospital e incluso entre hospitales diferentes, más allá de que, sobre todo por razones de costo-eficiencia, algunas técnicas se desarrollen sólo en algunos hospitales”, manifiesta el presidente del congreso que reunirá a más de 200 cirujanos cardiovasculares españoles y a especialistas de otro países en Sevilla.

Para más información y programa pinche aquí

Leído 535 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)