Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

Tecnología láser para tratar las arritmias

Corazón al día

Nota

Se trata de una tecnología eficaz y precisa que permite al paciente una recuperación más rápida y con menos dolor



Tecnología láser para tratar las arritmias
El Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha sido el primero de España en utilizar un nuevo catéter que emplea la tecnología láser como fuente de energía en el tratamiento de la ablación de fibrilación auricular (FA) para la corrección de esta arritmia cardiaca.

La ablación con catéter supone, en la actualidad, el tratamiento de primera elección para la mayoría de las arritmias cardíacas ya que logra su curación con porcentajes de éxito superiores al 90% en la mayoría de las mismas. Hasta el momento, una de las principales limitaciones de dicho tratamiento era que en el 35% de los casos volvía a aparecer la arritmia. El principal motivo que lo explicaría, es la escasa profundidad de las lesiones creadas con los catéteres disponibles hasta el momento, extremo que ha fomentado la búsqueda de nuevos catéteres que utilicen otras fuentes de energía.

El nuevo catéter Heartlight CardioFocus utiliza tecnología láser como fuente de energía para la ablación, permitiendo una visualización directa de la vena pulmonar y de la lesión creada mediante un sistema de endoscopia. Además, reduce la necesidad de emplear rayos X al permitir la visualización directa del corazón desde su interior. Todo esto, hace innecesaria la utilización de un sistema de navegación cardiaco y de un gran número de catéteres de electrofisiología. Como destaca el Dr. Joaquín Osca, se trata de una tecnología eficaz y precisa que permite al paciente una recuperación más rápida y con menos dolor.

Hasta la aparición de esta técnica que usa tecnología láser, lo que genera un corte más limpio y definitivo, se utilizaba la radiofrecuencia o la congelación.

Fuentes:
Hospital La Fe de Valencia
ABC.es

Leído 676 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)