Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

Un paso más: válvulas recuperables y reposicionables

Corazón al día

Nota

Los avances tecnológicos en las válvulas transcatéter van permitiendo que los nuevos dispositivos tengan diseños recuperables y reposicionables. El éxito del procedimiento llevado a cabo en China muestra el nuevo camino a seguir.



HANGZHOU, China, 28 de noviembre de 2017 /PRNewswire/ -- El primer implante humano del sistema de válvulas recuperables VenusA Plus se ha completado con éxito en el Segundo hospital adjunto a la Escuela Universitaria de Medicina de Zhejiang (SAHZU) el 23 de noviembre de 2017.

El sistema recuperable permite la retirada y la recolocación de la válvula tras su liberación evitando eventos adversos como resultado de una posición defectuosa del implante y un desajuste de la válvula implantada, que podría incluir la translocación de la válvula, fugas graves paravalvulares, un impacto negativo en la válvula aórtica bicúspide y un alto grado de bloqueo auriculoventricular causado por la compresión del grupo de conducción. El sistema también reduce la complejidad del procedimiento, que, a su vez, ayuda a impulsar la adopción y la aplicación de la tecnología TAVR.

Conforme señala el profesor Wang Jian'an, presidente SAHZU, "El equipo médico de SAHZU ha trabajado estrechamente con el Instituto de Investigación de válvulas cardíacas de la provincia de Zhejiang (China) y el equipo de I+D de Venus Medtech para estudiar, desarrollar y producir los productos de válvulas cardíacas" añadiendo que "El producto es una válvula TAVR de nueva generación que ofrece un gran rendimiento en cuanto a liberación, estabilidad recuperable, controlabilidad y capacidad de paso, además de ofrecer un enorme potencial en lo que respecta a las aplicaciones clínicas".

Fuentes:
PRNewswire
Europapress
La Vanguardia
El Economista



Leído 894 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)