Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

Una burrada de corazón

Corazón al día

Nota

El triatleta Guillermo López Piedra hizo frente este fin de semana a los más de 500 kilómetros que separan Oviedo y Madrid mediante las sendas pruebas que constituyen el formato ‘ironman’ en solidaridad con los cardiópatas congénitos.



Una burrada de corazón
El triatleta ovetense Guillermo López Piedra se dispuso el pasado sábado, 18 de junio, a llevar a cabo una prueba heroica: completar en dos etapas en la modalidad de ‘ironman’ los 509 kilómetros existentes entre Oviedo y Madrid. Miembro de ‘Un Latido, Una Vida’, asociación sin ánimo de lucro que pretende dar a conocer las diferentes problemáticas existentes en la sociedad realizando proyectos deportivos de sensibilización, decidió realizar esta prueba límite a fin de solidarizarse con los familiares de enfermos de cardiopatías congénitas.

López contó con la compañía de 11 miembros de la asociación, si bien él fue el único que completó el recorrido. “Nadamos 3.800 metros y luego recorrimos 180 kilómetros en bicicleta hasta Fuentes de Ropel”, señaló el triatleta, quien define la prueba como “una burrada”. El desafío finalizó ayer, domingo 19, corriendo hasta el hospital Ramón y Cajal madrileño.


Ironman

El Ironman no recibe en vano el calificativo propio de superhéroe. Consta de los tres retos típicos del triatlón, pero en medidas sobrehumanas: 3.800 metros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42,2 kilómetros de trote. La carrera comprende un promedio de 12 horas; por tanto, quienes compiten en esta modalidad deben entrenar duramente entre uno o dos años, ya sea a nivel amateur o profesional.


Un latido, una vida

"Un latido, una vida": dos 'ironman' consecutivos por una buena causa

Asturias-Madrid: un desafío de corazón


Leído 658 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)