Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

Una familia agradece la gran labor de los doctores Pedrote y Santos de Soto

Nosotros contamos

Nota

La Unidad de electrofisiología del Hospital Virgen del Rocío, con el Dr. Pedrote a su cabeza, y el Dr. Santos de Soto, cardiólogo infantil, se enfrentaron a una complicada operación con un resultado exitoso. La familia nos ha hecho llegar una carta de agradecimiento que reproducimos bajo estas líneas.



CARTA ABIERTA EN RECONOCIMIENTO A LA CATEGORÍA HUMANA Y PROFESIONAL DE LOS DRS. PEDROTE Y SANTOS DE SOTO

El pasado día 14 de Diciembre, estaba previsto hacerle a mi hijo Israel una ablación por cateterismo en su corazón, el cual ya ha sido intervenido de un Glenn ( a los dos años de vida) y posteriormente de un Fontan (con cuatro años). El problema surgía en que, debido a la imposibilidad de acceder por la parte derecha, había que hacerlo por la izquierda, o sea, de forma retrograda, como llaman ellos. Hasta aquí todo normal, lo difícil vino después, y es aquí donde yo quiero resaltar la categoría humana y profesional de los Sres. Dr. José De los Santos, cardiólogo infantil del Virgen del Rocío, y del Dr. Pedrote, electrofisiólogo del Hospital General 'García Morato' y del equipo que participó en dicha tarea.

Cuando llevaban un tiempo realizando la tarea, solicitaron nuestra presencia (papá y mamá) para comunicarnos lo siguiente: (palabras textuales del Dr. Pedrote) "Nos hemos encontrado con un 'MIURA'. O tiramos para atrás o nos arriesgamos". La decisión era drástica y sin tiempo para pensar, por lo que casi sin reaccionar le dijimos que en sus manos estaba la vida de nuestro hijo.

La decisión fué acertada, pues esta 'CUADRILLA' y sus 'MAESTROS' triunfaron y cortaron 'DOS OREJAS Y RABO'.

Fue un triunfo porque es la primera vez que se realiza (según estadísticas) una intervención de este tipo aquí en España con un niño de cinco años y veinte kilos de peso, por lo que he ahí la importancia y riesgo que supone dicha tarea.

Sirva esta mi carta para agradecer de corazón a estos profesionales que en cierto modo nos han devuelto la alegría que íbamos perdiendo.

Sirva también de precedente para aquellos padres que tengan hijos en la misma situación o parecida (que por suerte son pocos los casos) para que sepan que hay profesionales que aman su trabajo y no cesan en el empeño de conseguir avanzar para que nuestros hijos tengan una vida mejor .

G R A C I A S .


Antonio López López y Pepi Camacho Lima

Una familia agradece la gran labor de los doctores Pedrote y Santos de Soto

Leído 1819 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)