Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

Una pequeña tira autoadhesiva puede sustituir al Holter y vigilar nuestro corazón

Corazón al día

Nota

Un grupo de investigadores presentan una nueva solución que pretende revolucionar la forma en que analizamos el ritmo cardíaco, evitando no cargar más con el aparato incómodo llamado Holter.



Hasta el día de hoy millones de pacientes en todo el mundo recurren al equipo conocido como holter para monitorear la actividad de su corazón. Estos aparatos, que llevan el nombre de su creador, están ayudando a la ciencia médica desde hace más de 67 años no obstante, su diseño, peso, posicionamiento, electrodos .... generan incomodidad y molestias a su portador poniéndolo nervioso e interfiriendo, en menor o mayor medida, en el propósito del mismo.

Ahora un grupo de investigadores presentan una nueva solución, publicada en la revista Science Advances, que pretende revolucionar la forma en que analizamos el ritmo cardíaco. Esta generación de holter electrónico se compone de una pequeña lámina autoadhesiva que se adosa a la piel del paciente siendo imperceptible para su usuario.

La lámina es sumamente flexible, tiene un espesor de tan solo 0,0004 milímetros y se componen por pequeños electrodos que trasmiten la información a un chip donde los datos quedan almacenados.

Como señala Dae-Hyeong Kim, jefe de investigación del proyecto, “Las arritmias pueden ser imprevisibles y muy breves, por lo que es importante para el mejor diagnóstico posible que el monitoreo del corazón sea continuo y preciso”.

El análisis de las pulsaciones cardíacas está presente en la actualidad en numerosos dispositivos, como los relojes inteligentes y las bandas de ejercicio que cuentan calorías y dan un reporte al usuario de ciertos datos relacionados a la salud general, pero la falta de adherencia precisa al cuerpo del paciente hacen de estos resultados una información no confiable.

Fuente:
Science Advances
soytecno.com

Leído 753 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)