Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

Virgen del Rocío supera las 200 operaciones de cardiopatía congénita en 2010

Corazón al día

Nota

El Hospital Universitario Virgen del Rocío (Sevilla) ha conseguido superar en 2010 las 200 intervenciones quirúrgicas en pacientes con alguna cardiopatía congénita (181 niños y 21 adultos), una marca histórica para el equipo que integran los cirujanos Reza Hosseinpour, Antonio Álvarez Madrid, Antonio González Calle y Alejandro Adsuar.



Virgen del Rocío supera las 200 operaciones de cardiopatía congénita en 2010
Según ha expresado el jefe de Cirugía Cardiaca del hospital, José Miguel Borrego, se ha podido conseguir gracias a un programa organizativo que ha incluido el incremento de las jornadas quirúrgicas semanales, pasando de tres a cuatro quirófanos de cirugía cardiaca en el Hospital Infantil, y la optimización de las mismas, realizando en el mismo día hasta dos intervenciones cuando el menor grado de complejidad así lo permite. de esta manera se ha reducido la demora en la lista de espera de este tipo de operaciones quirúrgicas.

Cirujanos cardiacos pediátricos y cirujanos cardiacos de adultos, comparten conocimientos para ofrecer una atención integral a aquellos pacientes que lo requieren, debido a una cardiopatía congénita con la que convivirán durante toda su vida.

"Los esfuerzos del los profesionales implicados han sido excepcionales, entendiendo que sólo desde el trabajo en equipo y con una filosofía de atención integral al paciente con cardiopatía congénita es posible conseguir los mejores resultados asistenciales para estos enfermos y sus familias", han coincidido en señalar los doctores Borrego y Hosseinpour.

Noticia completa aquí.


Leído 1098 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)