Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

XVIII Curso de Actualización en Cardiología Pediátrica como la XIX Reunión de Cardiología Pediátrica para Enfermería

Corazón al día

Nota

En dicho encuentro se ha destacado el papel del intervencionismo en la coartación de la aorta del Neonato y el uso electivo de la angioplastia; asimismo se ha tratado el papel de la enfermería en el cuidado del paciente y la familia, presentándose una guía práctica de enfermería en una planta de cardiología pediátrica.



XVIII Curso de Actualización en Cardiología Pediátrica como la XIX Reunión de Cardiología Pediátrica para Enfermería
Conforme a nuestra noticia, publicada en enero de este año, durante las jornadas celebradas del 7 al 10 de este mes, los expertos han vuelto a poner de manifiesto como, en el caso de niños con cardiopatías congénitas, las medidas de profilaxis en la infección por virus respiratorio sincitial (VRS) son vitales.

El Dr. Constancio Medrano, jefe de Unidad de Cardiología no Invasiva Pediátrica en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid señalaba, "Hemos conseguido demostrar que a estos niños hay que cuidarlos más y cumplir la recomendación de profilaxis con el anticuerpo existente que es el palivizumab porque sus beneficios han sido comprobados".

"Hay niños especiales, además de los que tienen alguna cardiopatía, como los niños con síndrome de Down o con asma, a los que les afecta en mayor medida", tal y como muestran los resultados del estudio CIVIC realizado sobre una muestra de más de 2.000 niños de 53 Hospitales españoles, donde "se hace un buen retrato de la infección" y que se ha convertido en un referente internacional.

Entre las consecuencias de la infección por VRS en niños con cardiopatías congénitas estarían los ingresos hospitalarios prolongados, la inestabilidad hemodinámica, malnutrición y retrasos en el crecimiento, retrasos en las intervenciones, aumento de ventilación mecánica y estancias en la UCI.

También se ha debatido sobre los últimos avances y práctica clínica en esta especialidad pediátrica, "La idea es fomentar la interacción entre los profesionales y exponer las novedades en técnicas en cuanto a las opciones terapéuticas que se nos ofrecen y tratar de mantener el grado de formación en cardiología en los profesionales que no tienen acceso a los avances pero que son tan importantes para estos pacientes", ha afirmado el doctor José Luis Zunzumegui, jefe de Unidad de Cardiología Invasiva Hemodinámica Infantil en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid.

Fuente: europapress.es

Leído 779 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)