“La Tribu. Conociendo a Sara”. Un proyecto solidario

“La Tribu. Conociendo a Sara”. Un proyecto solidario

La autora y el proyecto

Ha escrito un libro y desea ceder todos los beneficios derivados de su venta a las enfermedades raras

Imaginad que un día contactan con vosotros para deciros que han escrito un libro y desean ceder todos los beneficios derivados de su venta a las enfermedades raras. Imaginad que, además, su autora no es alguien desconocida sino que viene presantada por nuestra querida Elena Barbosa, psicóloga de Corazón y Vida durante algunos años. No se trata, pues, de ninguna broma. Imaginad por último que os permiten leer el original del libro y descubrís se trata de “una joya”, un libro escrito para adolescentes desde el corazón, en el que la autora ahonda en valores que rigen la convivencia diaria como la solidaridad, la amistad, la responsabilidad o el compañerismo, así como en temas tan trascendentes y de actualidad, como las dificultades de la relación padres-hijos, la inmigración o la lucha contra el bullying o acoso escolar, entre otros.

No os lo creeríais ¿verdad?, pues eso nos pasó inicialmente a nosotros, ¡no dábamos crédito!!!

Presentación del libro en la sede de la Fundación Caja Rural del Sur de Huelva

La autora y artífice del proyecto es Marta Delgado Villarejo, madrileña residente en Huelva, licenciada en Derecho y madre de tres hijos, a la que siempre le ha gustado escribir, quién, no sólo, ha decidido publicar uno y destinar sus beneficios a algunas entidades como la nuestra, sino que también se ha encargado de buscar quién patrocine la primera edición.

“Como madre me duele ver a familias con afectados por enfermedades raras pidiendo ayuda y esta es mi forma de poder contribuir a darles visibilidad como un instrumento que permita a las asociaciones que tratan de dar respuesta a las mismas recaudar fondos. Este colectivo está abandonado y no podemos olvidar que las enfermedades raras nos pueden afectar a todos” ha señalado Marta Delgado.

La presentación tuvo lugar el pasado jueves 8 de marzo en Huelva, resultando todo un éxito de asistencia y ventas.

El libro. Sinopsis

La autora ahonda en valores que rigen la convivencia diaria como la solidaridad, la amistad, la responsabilidad o el compañerismo, así como en temas tan trascendentes y de actualidad, como las dificultades de la relación padres-hijos, la inmigración o la lucha contra el bullying o acoso escolar

Sara es una adolescente, a la que recientemente le han diagnosticado diabetes, a consecuencia de ello, sufre mareos con pérdida de consciencia. Está rodeada siempre de sus amigas, vive su vida sin preocupaciones, hasta que un día descubre que las cosas no son lo q parecen.

¿Qué harías si un tren al que subes descarrila? ¿Y si todos desaparecen? ¿Llamarías a tu madre?

Cuando el huracán de la adolescencia llega a tu casa, tu mundo, tus amigos y tu vida pueden cambiar, si en menos de 20 segundos  tomas la decisión equivocada. Pero tu imaginación te puede hacer llegar a las situaciones más insospechadas o volver a la realidad, como si despertaras de un sueño, o de una pesadilla…

Una historia que nos invita a ser conscientes, de que los actos tienen consecuencias, pero también nos habla de segundas oportunidades, que de “todo se sale” y se aprende, de valorar cada rayo de luz q llega a nuestra ventana, y mirar al de al lado como si te mirases en un espejo.

Precio y modo de adquirirlo

El precio se ha establecido en 10 €, destinados integramente a financiar los proyectos que desarrollamos. Todo aquél que desee adquirir un ejemplar puede hacerlo en nuestra sede (C/ Castillo de Alcalá de Guadaira, 3, 6º D), de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas, o llamando al 954 65 54 84

2018-03-28T09:57:13+00:0020 marzo 2018|Tags: , |0 Comentarios

Deje un Comentario