Según los datos aportados “la mortalidad ha descendido hasta situarse en el 3,4 y 3,5 por 1.000 recién nacidos en la comunidad autónoma andaluza, una cifra muy similar a la del resto de comunidades, lo que pone de manifiesto que la atención neonatal en nuestro país es de un altísimo nivel”. La neonatología es un área que está en continua evolución y ha supuesto una reducción de la mortalidad, pero sobre todo de la morbilidad y calidad de vida tanto del recién nacido sano como enfermo.
Más de 300 expertos de todo el mundo, profesionales médicos y de enfermería, se reunieron en las jornadas para tratar temas tan relevantes como la terapia fetal, la displasia broncopulmonar, la nutrición del recién nacido pretérmino y gran petérmino, entre otros. Debates, charlas, talleres y conferencias abordaron temas relacionados con la neonatología y los importantes avances desarrollados en este campo.
La Unidad que dirige el Dr. Antonio Losada cuenta con 152 profesionales, que prestan asistencia en las áreas de atención crítica (UCI) y hospitalización general de recién nacidos que precisan ingreso por diferentes problemas de salud, aproximadamente 2.000 bebés cada año. La patología malformativa que requiere grandes cirugías, la insuficiencia respiratoria o el apoyo al programa de Cirugía y Medicina Fetal la confieren una especial posición asistencial regional y nacional.
Noticia completa aquí.