La Asociación Corazón y Vida convoca una nueva edición del Concurso Infantil de Christmas y este año tenemos una novedad. En lugar de una felicitación ganadora, tendremos dos, una para felicitar las fiestas navideñas y otra para el nuevo año.

Como en ocasiones anteriores, este certamen está dirigido a niños y niñas con cardiopatías congénitas, así como sus hermanos/as, familiares o amigos/as, que tengan de 6 a 12 años, independientemente si sus progenitores son socios o no de Corazón y Vida.

El tema del dibujo es la Navidad y el Año Nuevo, dejando libertad para que cada participante exprese lo que significa esta celebración, pero deberá incluir algún motivo identificativo con el colectivo que representa nuestra asociación.

El objetivo que tiene este concurso navideño es dar la oportunidad a estos pequeños de manifestar a través de sus creatividades cómo sienten estas fechas tan entrañables y su visión de las cardiopatías congénitas.

Requisitos para participar en el Concurso Infantil de Christmas

Cada participante podrá presentar un único dibujo, que deberá ser original y no haber obtenido ningún premio en otros certámenes o concursos. Los trabajos que recibamos pasarán a ser propiedad de la Asociación Corazón y Vida, que se reserva el derecho de poder utilizarlos en futuras publicaciones impresas o digitales, con mención del autor o autora.

Los dibujos para las felicitaciones deberán presentarse en formato digital (imagen o pdf), en el tamaño de un folio (A-4), en horizontal y enviarse a prensa@corazonyvida.org. En el email hay que incluir:

  • Nombre completo y edad del participante.
  • Nombre completo de la madre o el padre y teléfono de contacto.
  • Indicar en el asunto del email: Concurso Infantil de Christmas.

Para la realización del dibujo, el autor o autora podrá emplear cualquier técnica: acuarelas, lápices de colores, ceras, témperas, rotuladores…

El plazo de presentación de los dibujos comienza el 2 de noviembre y concluye el 11 de diciembre de 2022, ambos incluidos.

El jurado está compuesto por tres representantes de Corazón y Vida. Los trabajos recibidos serán evaluados de acuerdo con los siguientes parámetros: creatividad, coherencia del trabajo con el tema del concurso y mensaje original.

El fallo de los tres finalistas se hará público, a través de nuestra web y RRSS, el viernes 16 de diciembre. Conoceremos a los ganadores:

  • El miércoles, 21 de diciembre, cuando enviemos nuestra felicitación navideña.
  • El viernes, 30 de diciembre, cuando felicitemos el nuevo año.

Todos los dibujos que recibamos los publicaremos en nuestra página web y RRSS, una vez se conozca al ganador o ganadora oficial de este Concurso Infantil de Christmas.

La participación en la convocatoria supone la aceptación de las bases, así como de las decisiones de la Asociación Corazón y Vida.

Os animamos a participar en esta nueva edición de nuestro concurso porque queremos que nuestras felicitaciones sean especiales y hechas desde el corazón.

Valeria Sanchez

Esta fue la felicitación ganadora de la pasada edición obra de Valeria Sánchez.

Recordamos que en la Asociación Corazón y Vida, llevamos desde 1983 trabajando en la atención de personas con cardiopatías congénitas en Andalucía. Contamos con servicios de apoyo psicológico y asesoramiento, entre otros, para prestar ayuda a quienes lo necesitan. Si es tu caso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.