La Fundación Integra es una organización sin ánimo de lucro que nació en 2001 con la misión de conseguir la integración laboral de, entre otros, las personas con un grado de discapacidad superior al 33 %, logrando con ello su inserción en la sociedad. En sus 13 años de historia ha facilitado más de 6.200 oportunidades.

Actualmente colabora con más de un centenar de empresas y más de 120 entidades, ONGs e instituciones sociales con las que, de forma conjunta, trata de conseguir que decenas de personas en situaciones difíciles puedan acceder a nuevas oportunidades.

Tras la inauguración de su sede en Sevilla, y tras ponernos en contacto con María Muro, Responsable de empleo para Andalucía, todo han sido facilidades de ayuda y apoyo a nuestro colectivo en pro de su integración laboral. Para ello, todos los afectados por las Cardiopatías Congenitas que puedan acreditar un grado de discapacidad superior al 33 % deberán contactar con nosotros y/o remitirnos su Curriculum Vitae tras lo cual, tramitaremos sus datos y circunstancias a la Fundación Integra quienes los entrevistarán de forma individual y personalizada para analizar su situación personal y experiencia previa, identificar sus competencias, sus preferencias laborales y diseñar en base a ello un itinerario personal con un plan de acción.

Puede que tras dicha entrevista participen de algunas sesiones en su Escuela de Fortalecimiento, donde trabajaran el desarrollo de habilidades personales y laborales a través de un programa de formación prelaboral en el que aprenden lo necesario para afrontar con éxito un proceso de selección. Algunas de las áreas trabajadas son: la motivación en la búsqueda proactiva de empleo, entrevista de trabajo, dinámicas de grupo, curriculum vitae, educación legal y financiera, emprendimiento….todo ello acompañado de un seguimiento personal, tutorías, mentoring y un proceso de coaching.

Finalmente se deriva a los candidatos a las empresas y se les ayuda a resolver sus dudas iniciales para asegurarles una buena adaptación al puesto de trabajo.