«Nunca es tarde si la dicha es buena»

Como muchos de vosotros sabéis, la Asociación Corazón y Vida es la más antigua de España en atender a los afectados por las cardiopatías congénitas, nació en 1993 por iniciativa de los cardiólogos infantiles del H.U. Virgen del Rocío de Sevilla activos entonces, desde aquel momento hemos estado presentes en dicho hospital pero, aunque nuestro ámbito territorial de actuación es Andalucía, no habíamos podido trabajar directamente en otros hospitales.

No sin esfuerzo, dada la falta de medios personales y materiales, el pasado mes de septiembre de 2017, finalmente, hemos hecho realidad uno de nuestros grandes anhelos, brindar también atención a los afectados, directa o indirectamente, por las cardiopatías congénitas ingresados en el H.U. Reina Sofía de Córdoba, con objeto de intentar facilitar el mejor afrontamiento de estas patologías.

El paso no es nada baladí si tenemos en cuenta que dicho hospital está designado, por resolución ministerial, como Centro, Servicio y Unidad de Referencia (CSUR) del Sistema Nacional de Salud para la atención en materia de «Trasplante cardiaco infantil» y «Asistencia integral del adulto con cardiopatía congénita».

Confiamos en que este logro, del que debemos sentirnos orgullosos todos los integrantes de la Asociación Corazón y Vida, se consolide y permita proporcionar la ayuda que se merecen al mayor número de afectados por las cardiopatías congénitas atendidos en aquellas instalaciones.

Todo aquel que desee contactar con nuestra compañera Inés en el H.U. Reina Sofía de Córdoba, podrá hacerlo llamando, en horario de mañana, al teléfono 674 72 95 44.

Corazón y Vida comienza a dar servicios en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba