La Fundación Inocente, Inocente entrega 611.344 euros en ayudas a los proyectos asistenciales para niños hospitalizados, seleccionados en la convocatoria de proyectos de 2020 y financiadas gracias a las donaciones de la Gala Inocente, Inocente.

Entre los 45 proyectos beneficiarios, de distintas ONG,s y fundaciones de toda España dedicados a mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados y sus familias, se encuentra uno presentado por Corazón y Vida, seleccionado por su vinculación a la atención hospitalaria infantil, como apoyo a las áreas pediátricas de los hospitales y al personal sanitario, en la consideración de que, por corta o larga que sea la hospitalización de un niño, es importante que cuente con psicólogos que lo acompañen, hogares que permitan a las familias estar cerca, maestros de apoyo… todo lo necesario «para que no dejen de ser niños«.

De manera excepcional, este año, la Fundación Inocente, Inocente va a destinar otra parte de la recaudación de la Gala a paliar los efectos que la crisis producida por el Covid-19 en los niños más vulnerables y sus familias. Los niños enfermos o en riesgo de exclusión social son los que más están sufriendo esta situación tan difícil, por lo que en las próximas semanas van a lanzar unas ayudas destinadas a este fin.

Gracias a los donativos de miles de espectadores realizados durante la Gala Inocente, Inocente se han podido hacer realidad estas ayudas a proyectos dedicados a los niños hospitalizados de toda España y se van a poder poner en marcha otros tantos para paliar los efectos del Covid-19.

La Gala Inocente 2019 emitida el pasado 28 de diciembre en La 1 de TVE fue vista en algún momento de la noche por 6.095.000 espectadores. Para la realización de la Gala contamos con la inestimable colaboración de la Fundación Telefónica a través de sus 350 voluntarios y con el patrocinio cultural de Pandora.

Corazón y Vida agradece  a la Fundación Inocente, Inocente y, lógicamente, a los donantes, voluntarios y empresas que hacen posible estas ayudas, permitiéndonos continuar intentando paliar el dolor y sufrimiento de los afectados por las cardiopatías congénitas.

Entidades beneficiarias