Cortometraje “Cardiopatía, los corazones rebeldes
El próximo domingo 28 de Octubre, a las 19:30 horas, tendrá lugar la presentación del cortometraje "Cardiopatía, los corazones rebeldes" en el Salón de Actos Colegio Mayor Loyola de Madrid (Paseo Juan XXII, nº 17, CP 28040).

Al estreno asistirá todo el equipo y reparto al completo y reparto al completo junto a más caras conocidas.

Reparto: Marta Nieto (“Karabudjan”, ”Hermanos y Detectives”); Carlota García (“El Internado”).

El cortometraje ha sido escrito y dirigido por Cesar Ríos y financiado por nuestra Asociación junto a AACIC (Asociación de Afectados por Cardiopatías Infantiles de Cataluña), Asociación Todo Corazón de Murcia y Asociación Corazón y Vida de Canarias.

SINOPSIS:

Carla y Cristina son una mujer y una niña que padecen de distinta forma una enfermedad crónica: “cardiopatía congénita”; Carla, como madre de un niño recién nacido afectado por dicha patología y Cristina, cuya vida está condicionada por la fragilidad de su corazón. Ambas encaran la vida de diferente manera pero sienten la necesidad de compartir su lucha diaria.

“Cardiopatía” pretende ser un humilde homenaje a todos los padres que un día recibieron, por sorpresa, sumidos en una fuerte conmoción, tal diagnóstico sobre la salud de sus hijos. A todos los que sufren, impacientes, el temblor de las dudas en salas de espera, el temor a las respuestas sin pronunciar , y en definitiva, a todos los que se hayan sentido perdidos dentro de esa terrible oscuridad motivada por el desconocimiento; esa clase de desconocimiento de cuyas incógnitas depende la vida de un hijo.

Blog del cortometraje