En la Asociación Corazón y Vida seguimos sumando apoyos para conseguir mejorar la calidad de vida de personas afectadas por las cardiopatías congénitas. Esto es gracias a la colaboración de muchos corazones solidarios, dispuestos a sumar su granito de arena para que nuestros proyectos sigan adelante.

En esta ocasión, hemos recibido un nuevo impulso económico desde el IES Ilipa Magna de Alcalá del Río (Sevilla). La comunidad educativa de este centro ha respondido, una vez más, a la propuesta de Mª Ángeles, una de nuestras socias, donando 500 € a nuestra entidad.

“En el instituto, tenemos el Aula de Paz y Solidaridad desde la que se impulsan mercadillos solidarios y otro tipo de actividades que tienen como fin recaudar dinero para donar a una asociación, un proyecto que consideremos de interés o alguna iniciativa o necesidad que conozcamos en el pueblo. Por ejemplo, este año, además de la donación a la Asociación Corazón y Vida, hemos recaudado dinero para ayudar a la sobrina de una familia de Alcalá del Río. La niña no podía viajar a España, por el tema de la covid, y hemos podido aportar una pequeña cantidad para sufragar su operación en una clínica privada de Nigeria, donde vive”, explica Mª Ángeles Noguera, socia y docente del IES Ilipa Magna.

Una Isla de Corazones solidarios con la cardiopatía congénita

donacion a la asociacion para proyectos con personas con cardiopatia congenitaEl espíritu solidario lleva mucho tiempo instalado en este centro alcalareño,  siempre dispuesto a sumar su granito de arena, una labor que les ha permitido acometer acciones tales como apadrinar a dos niños saharauis o enviar mascarillas al Sáhara.

Para ello, organizan diferentes actividades a lo largo del curso. “El 14 de febrero celebramos la Isla de los Corazones. Durante ese día, alumnado y profesorado solemos enviarnos mensajes de amor y amistad, a través de unas tarjetas que cuestan un euro. El dinero recaudado se dona”, añade Mª Ángeles.

Que en 2020 como en 2021, la Asociación Corazón y Vida haya recibido el apoyo de este centro educativo es fruto de la iniciativa de nuestra socia. “Mi hijo es cardiópata y como justo el 14 de febrero es el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas, propuse a mis compañeros que donáramos dinero a la asociación y les pareció una buena idea. Este año hemos repetido y la donación ha sido mayor, de 500 €”, indica Mª Ángeles.

Aprovechando las visitas que hemos realizado al instituto para recoger la donación, nuestra entidad ha podido explicar, tanto al equipo docente como al alumnado, a qué se dedica Corazón y Vida, qué servicios ofrece y a qué proyectos se destinará el dinero que tan amablemente han cedido a nuestra asociación.

Una aportación que recibimos con alegría porque nos permitirá continuar con los proyectos en los que estamos inmersos, en favor de las personas afectadas por cardiopatías congénitas.

“Cuando mi hijo estuvo hospitalizado, la psicóloga de la asociación nos trató maravillosamente y me parece fabuloso lo que hace Corazón y Vida con las familias que lo necesitan”, indica Mª Ángeles.

Un nuevo impulso que nos con la ayuda desinteresada de estos corazones solidarios. Gracias, de corazón, a la comunidad educativa del IES Ilipa Magna.