En la Asociación Corazón y Vida estamos otra vez de enhorabuena. ¿El motivo? Hemos recibido una nueva donación económica, en esta ocasión procedente del CEIP Malala de Mairena del Aljarafe (Sevilla). Esta aportación, que asciende a 313 €, llega desde el curso de 2º de Infantil de este colegio.

En esta clase, estudia el hermano de Luna, una niña con cardiopatía congénita cuya familia es socia de nuestra entidad. Silvia Pérez, su madre, nos ha explicado cómo surgió la iniciativa de destinar este dinero a Corazón y Vida.

“Los cursos de infantil funcionan con una cooperativa para la compra de materiales. Cuando finalizó el curso quedaba dinero y una familia propuso que, quien quisiera, donara el sobrante a una asociación. En este curso está mi otro hijo y conocen el caso de Luna. Algunos papás y mamás decidieron optar por Corazón y Vida y, de este modo, ayudar a una familia del grupo”.

CEIP Malala dona dinero a la asociacion corazon y vida

Manualidad del alumnado de 2º curso de infantil del CEIP Malala de Mairena del Aljarafe

Un centro implicado en el aprendizaje con compromiso social

El CEIP Malala es un centro implicado con el desarrollo de proyectos de buenas prácticas educativas de aprendizaje-servicio, un método que vincula el aprendizaje con el compromiso social. Se trata de una propuesta educativa donde el alumnado aprende a trabajar en las necesidades reales del entorno con la finalidad de mejorarlo. Aprender haciendo un servicio a la comunidad.

Es por ello que, “además de la aportación que varias familias han hecho a la Asociación Corazón y Vida, otros grupos de infantil han decidido donar su remanente de cooperativa a otras entidades, algunas relacionadas con sus proyectos de aprendizaje-servicio”, indica Silvia.

Dado que la iniciativa surgió a finales de curso, desde Corazón y Vida no hemos podido desarrollar ninguna actividad de sensibilización en este centro. No obstante, estos pequeños, de 4 años, han disfrutado bailando la coreografía de “La tribu del corazón”, una actividad que forma parte de campaña impulsada por Mediaset y la Fundación Pro CNIC, para concienciar y ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares con unas simples pautas: hacer ejercicio, dejar de fumar, comer bien y relajarse.

“Estamos muy agradecidos por el gesto que han tenido los padres y madres del curso de infantil en promover la donación y elegir colaborar con la Asociación Corazón y Vida, una entidad que ha apoyado a tantas familias andaluzas a lo largo de estos años”, destaca Silvia.

La familia de Luna forma parte de Corazón y Vida desde la primera vez que contactaron con la asociación buscando el apoyo psicológico que necesitaban en el hospital y alojamiento gratuito durante la estancia de su pequeña en el hospital de Córdoba.

Nos unimos al agradecimiento de la familia de Luna. La ayuda desinteresada de estos corazones solidarios nos da oxígenos para que los proyectos en los que la asociación está involucrada sigan adelante. Gracias, de corazón.