Cargando Eventos
Este evento ha pasado.
“Escucha, apoyo y mirada al futuro” es el título de la XVIII Jornada sobre Cardiopatías Congénitas que Menudos Corazones celebra los días 19, 20 y 21 de noviembre.

Esta nueva edición, y como consecuencia de la covid-19, también se celebrará en formato virtual, a través de la plataforma Zoom. De este modo, los asistentes podrán participar desde cualquier lugar. Así lo harán los especialistas que, desde distintos puntos de España y también desde Estados Unidos intervendrán en la jornada.

Si tienes interés en asistir, debes inscríbete, de manera gratuita, antes del 5 de noviembre, a través deeste formulario.

Tras formalizar la inscripción, la entidad te facilitará los enlaces y números de identificador para conectarte a las diferentes charlas. Puedes seguirlas todas o elegir solo aquellas que más te interesen.

Como es habitual, esta Jornada cuenta con el respaldo de la Sociedad Española de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas.

Para más información, Menudos Corazones facilitan este correo electrónico: jornadas@menudoscorazones.org

PROGRAMA DE LA JORNADA

Viernes 19 de noviembre

17:20-17:30 h: Inauguración de la Jornada sobre Cardiopatías Congénitas de Menudos Corazones. Juan María Orbegozo, presidente del patronato de la Fundación Menudos Corazones.

17:30-19:00 h: Tú preguntas, ellos responden. Resuelve tus dudas con un panel médico internacional.

Pedro del Nido, cirujano pediátrico, jefe de cirugía cardiaca del Boston Children’s Hospital (Estados Unidos).

Eduardo da Cruz, cardiólogo pediátrico, jefe del programa de cuidados intensivos cardiológicos pediátricos del Children’s Hospital Colorado (Estados Unidos).

Modera: Fernando Centeno, cardiólogo infantil, jefe de pediatría en el Hospital Río Hortega de Valladolid.

Sábado 20 de noviembre

11:00-12:30 h: Cada etapa, un nuevo desafío: recorrido psicoemocional por las cardiopatías congénitas desde la infancia a la edad adulta.

Margarita Villanueva, psicóloga de la Asociación Todo Corazón de Murcia.

María López, joven con cardiopatía congénita.

Estíbaliz Miguel, madre de un adolescente con cardiopatía congénita.

Modera: Ana Belén Hernández, psicóloga de Menudos Corazones.

Domingo 21 de noviembre

11:00-12:30 h: Ejercicio físico personalizado como arma terapéutica: “Creación de valores de referencia en ergoespirometría infantil mediante cicloergómetro”, investigación ganadora de la Beca Menudos Corazones.

Begoña Manso, cardióloga pediátrica del Hospital Universitario Virgen del Rocío, Sevilla.

Erika Rezola, cardióloga pediátrica del Hospital Universitario Donostia, San Sebastián.

Esteban Peiró, cardiólogo pediátrico del Hospital Universitario y Politécnico La Fe, Valencia.

Moderan: Juan María Orbegozo, presidente del patronato de la Fundación Menudos Corazones y Constancio Medrano, cardiólogo pediátrico, presidente de la Sociedad Española de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas.

12:30-12:35 h: Cierre de la XVIII Jornada sobre Cardiopatías Congénitas de Menudos Corazones. Amaya Sáez, directora de la Fundación Menudos Corazones.