Desde el 14 de Febrero hasta el 1 de Marzo, en la biblioteca pública municipal “Rafael Alberti” de Camas (Sevilla) tendremos la oportunidad de disfrutar de la exposición “Flores en el Corazón” de la autora Dña. Mª José Martínez del Valle. La inauguración tendrá lugar el 14 de febrero, Día de las Cardiopatías Congénitas, a las 20:00 horas.

Como nos expresan la autora y la comisaria de esta exposición: Dña. Mª Teresa Díaz Sainz, “Flores en el corazón” es la culminación de un trabajo que a lo largo de varios años en la Facultad de Bellas Artes, la autora ha ido gestando hasta hacerse realidad. “Cada una de las obras que componen la exposición ha sido el resultado de un impulso espontáneo, sin conexión aparente entre ellas”, con el tiempo, “han ido conformando una historia llena de emociones, preocupaciones, miedos y a la vez esperanza, ilusión y sobre todo amor, mucho amor”

La autora, madre de un hijo con cardiopatía congénita, transposición de grandes vasos, nacido en 1990, expresa a través de su obra una especial sensibilidad en el padecimiento oculto de los padres, cuya intensidad “se ha transformado en una capacidad creadora de la que han surgido formas, texturas, colores que nos transmiten los sentimientos más profundos y antiguos del ser humano: La protección de nuestros hijos.

Os recomendamos, a todos aquellos que podáis tener la oportunidad de visitarla, no os la perdáis, merece la pena.