Hace algunos meses contactó con la Asociación un joven sevillano, Jesús Barbero. Estaba muy sensibilizado con las personas enfermas de corazón y deseaba hacer algo por nuestra Asociación. A primeros de diciembre nos manifestó como iba a materializar dicha ayuda, a través del cumplimiento de un reto: correr 12 horas en cinta. Él se encargaba de todo con la ayuda de sus amigos, conocidos y familiares.
Si os somos sinceros, nuestra inicial desconfianza, ante el inusual ofrecimiento y la dificultad del reto, se transformó en admiración y respeto cuando vimos su sufrimiento y fuerza de voluntad sobre la cinta. Sí señores, conforme a lo prometido, el pasado domingo, todo el que quiso pudo ser testigo directo de su proeza. Estuvo 12 horas sobre la cinta, corrió la friolera de 90 kilómetros, uno detrás de otro, toda una hazaña digna de nuestra más sincera admiración.
Durante la prueba, retransmitida en directo, se posibilitó la realización de donaciones a nuestro beneficio, recaudándose la nada desdeñable cantidad de 520 €, transferidos al día siguiente a nuestra Asociación.
Agradecimientos
Desde estas páginas queremos dar las gracias públicamente a todos los que han posibilitado hacer realidad esta aventura: Jenni, Ari, Logan, Piti, Valen, Okomoi, Aske, Naizu, Cancelos, Antonio Ales y a todos los que donaron en estos tiempos tan difíciles, colaborando en nuestra labor de intentar ayudar a los afectados por las cardiopatías congénitas.
Finalmente, como no puede ser de otro modo, agradecer muy especialmente a nuestro héroe y amigo Jesús Barbero, su ejemplo solidario.