Ha sido un honor estar presente en el “Camino” del Batallón de Ingenieros III/22

Ha sido un honor estar presente en el “Camino” del Batallón de Ingenieros III/22

Como muchos sabéis, Fernando III de Castilla, apodado “El Santo”, conquistó Sevilla el 23 de noviembre de 1248 después de dos años de asedio a la ciudad y tras la conquista, entre otras, de la plaza de Córdoba en 1236. Su cuerpo incorrupto descansa actualmente en la Capilla Real de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla. Lo que quizás no sepáis es que San Fernando es también el patrón del Arma de Ingenieros del Ejército.

Ambos extremos han propiciado que, como actividad de cohesión del Batallón de Transmisiones III/22 con sede en el Acuartelamiento de Pineda en Sevilla, se haya realizado una marcha por relevos para honrarlo, el “Camino de San Fernando”, entre las ciudades de Córdoba y Sevilla, teniendo como puntos de paso municipios emblemáticos de la geografía local entre dichas  ciudades, Almodóvar del Río, Posadas, Palma del Río, Lora del Río, Carmona, Alcalá de Guadaira, Dos Hermanas y Sevilla, teniendo como colofón un homenaje en la Ermita de Nuestra Señora de Valme, lugar que según la tradición fue edificado por mandato del Rey Fernando III como muestra de agradecimiento a la Virgen por el valimiento que dicho lugar le otorgó durante la  conquista de Sevilla, “¡Váleme, Señora, que si te dignas hacerlo, en este lugar te labraré una capilla, …”

Dicha actividad de cohesión, lejos de tener un espíritu competitivo, pretendía igualmente fomentar la unión entre el Ejército y la sociedad civil, transmitir sus valores y cercanía a la sociedad a la que sirve y de la que forman parte. Es en este punto donde la Asociación Corazón y Vida tuvo el honor de formar parte de este “Camino”, acompañándolos en el homenaje dado, junto a la Hermandad de Valme de Dos Hermanas, al patrón de Sevilla.

Finalmente, dar las gracias de corazón a todos los integrantes del Bón III/22 por solidarizarse con nuestro colectivo y hacernos entrega de un meritorio donativo.

2018-12-04T10:58:44+00:004 diciembre 2018|0 Comentarios

Deje un Comentario