Logran modelo tridimensional de ventrículo izquierdo humano

Logran modelo tridimensional de ventrículo izquierdo humano

Investigadores de la Universidad de Harvard han construido un modelo de ventrículo izquierdo, a partir de un material de nanofibras con células cardiacas vivas, que es capaz de latir por sí solo al igual que uno real y podría usarse para estudiar enfermedades, probar medicamentos y desarrollar tratamientos específicos para el paciente con enfermedades cardíacas como la arritmia.

Ventrículo de ingeniería de tejidos, fabricado a partir de tejido de miocitos ventriculares de rata neonatal, se contrae espontáneamente, se sutura y se fija a un catéter. (Luke MacQueen / Grupo de Biofísica de Enfermedades / Harvard SEAS)

“Nuestro grupo ha pasado más de una década trabajando para alcanzar el objetivo de construir un corazón completo y este es un paso importante hacia ese objetivo”, dijo Kit Parker , profesor de Bioingeniería y Física Aplicada de la familia Tarr en la Escuela John A. Paulson de Harvard. de Ingeniería y Ciencias Aplicadas y autor principal del estudio. “Las aplicaciones, desde la medicina cardiovascular regenerativa hasta su uso como modelo in vitro para el descubrimiento de fármacos, son amplias y variadas”.

“El objetivo a largo plazo de este proyecto es reemplazar o complementar modelos animales con modelos humanos y especialmente modelos humanos específicos para el paciente”, dijo Luke MacQueen, primer autor del estudio y becario postdoctoral en SEAS y Wyss. “En el futuro, las células madre del paciente podrían recolectarse y usarse para construir modelos de tejidos que reproduzcan algunas de las características de todo su órgano”.

“Se abre una puerta emocionante para crear más modelos fisiológicos de las enfermedades reales de los pacientes”, dijo William Pu , profesor de Pediatría en la Facultad de Medicina de Harvard y miembro de la facultad principal de HSCI y coautor del artículo. “Esos modelos comparten no solo las mutaciones del paciente, sino todos los antecedentes genéticos del paciente”.

 

2018-07-26T11:53:58+00:0026 julio 2018|0 Comentarios

Deje un Comentario