Los adultos con cardiopatía congénita tienen más riesgos de sufrir problemas neurológicos

Los adultos con cardiopatía congénita tienen más riesgos de sufrir problemas neurológicos

Un nuevo estudio, publicado en la revista “Circulation” de la Asociación Americana del Corazón, asegura que las personas con cardiopatía congénita que sobreviven hasta la edad adulta tienen más riesgo de sufrir problemas neurológicos que comienzan antes de los 65 años.

“Estudios previos ya mostraron que las personas que nacen con defectos cardiacos tienen mayor riesgo de problemas del desarrollo neurológico en la infancia, como epilepsia y autismo, pero éste es el primer estudio en el que examinamos el potencial de la demencia en la vida adulta”, asegura la autora principal del estudio, Carina N. Bagge, estudiante de Medicina en el Departamento de Epidemiología Clínica del Hospital Universitario de Aarhus.

“Este estudio nos abre los ojos al problema del que sabemos muy poco: cómo prevenir la demencia y los déficits cognitivos”, dijo Wu, quien es coautora de la declaración científica de 2017 de la American Heart Association sobre las complicaciones en adultos con cardiopatía congénita. “Sin embargo, quedan preguntas sobre cuál es la causa subyacente del riesgo y cómo podemos mitigarlo”.

No se sabe si los nuevos hallazgos son aplicables a los niños con cardiopatía congénita nacidos hoy dado que ahora se benefician de una mejor atención médica. Como señala el autor principal del estudio, el Dr. Nicolas L. Madsen, director médico de cardiología para pacientes internados en el Cincinnati Children’s Hospital, “La atención médica recibida por el grupo que estudiamos a los 60, 70 y 80 años de edad no es la misma que la dispensada hoy en día, por lo que no sabemos si la población con defectos cardíacos congénitos de hoy mostraría el mismo riesgo”.

Fuentes:

Artículo publicado en la revista “Circulation”: Risk of Dementia in Adults With Congenital Heart Disease: Population-Based Cohort Study

Redacción Médica

American Heart Association: Congenital heart defects linked to increased risk of dementia

Estudio completo publicado por CIRCULATION AHA

 

2018-02-24T14:58:57+00:00 24 febrero 2018|Tags: , |0 Comentarios

Deje un Comentario