La familia de Elma Pérez lleva vinculada a la Asociación Corazón y Vida desde 2015, cuando la pequeña nació con una cardiopatía congénita. Desde entonces, estos padres están muy implicados con nuestra entidad, organizando diferentes iniciativas y buscando la colaboración de personas y entidades.
Gracias a la última acción que han promovido, nuestra asociación podrá hacer mejoras en los pisos de Córdoba y Sevilla, viviendas que tenemos alquiladas en las inmediaciones de los hospitales y que cedemos para alojamiento gratuito a las familias con hijos ingresados.
“Le pregunté a Eduardo qué necesidades había en los pisos. Me comentó que hacía falta cambiar los termos de ambos domicilios, pintar el piso de Sevilla y adquirir materiales de menaje para uso cotidiano”, explica Nacho Pérez, padre de Elma.
Enseguida la familia se puso manos a la obra para conseguir la ayuda que nos permitiera cubrir estas carencias. “Hablamos con empresas, entidades y conocidos para explicarles la situación. También elaboramos un mensaje detallando todo lo que necesitábamos y lo difundimos a través de Facebook y WhatsApp. Lo cierto es que hemos tenido una respuesta muy positiva y en una semana y media hemos conseguido el reto”.
Apoyo a la Asociación Corazón y Vida
Las mejoras serán posibles gracias a la colaboración desinteresada de entidades como:
- Alcalá Automotor, servicio oficial Citroën en Alcalá de Guadaira (Sevilla).
- ONGD Equipos de respuesta inmediata en catástrofes en Andalucía.
- Ferretería y Suministros Fernández de Olivares (Sevilla).
- Ferretería San Jerónimo (Olivares).
- Instalaciones y Reparaciones de fontanería S. L.
- Cerramientos y Transportes Castulito, S.L.
- Hermandad del Rocío de Olivares.
- Hermandad de la Vera-Cruz de Olivares.
- Hermandad de la Soledad de Olivares.
- Quesos Los Vázquez de Castilleja del Campo (Sevilla).
A la ayuda de estos organismos, hay que sumar la colaboración de muchas personas que también han puesto su granito de arena para mejorar las condiciones de los inmuebles de Córdoba y Sevilla.
Gracias a la iniciativa de estos padres, ya tenemos la adquisición y montaje de los termos para ambos pisos; materiales y mano de obra para pintar la vivienda de Sevilla; así como nuevo menaje para el uso cotidiano de las familias que se alojan en estos domicilios.
Desde la Asociación Corazón y Vida, nos sumamos al agradecimiento que la familia de Elma quiere transmitir a todas aquellas personas que con su contribución han hecho posible este reto. Gracias, de corazón.