Asociación Corazón y Vida en Andalucia

Ayúdanos

¿Cómo colaborar?

Ayúdanos

¿Cómo colaborar?

La Asociación

Conoce la asociacion corazon y vida de andalucia

Juntos desde 1993

¿Quiénes somos?

La Asociación Corazón y Vida es una asociación sin ánimo de lucro, con ámbito territorial de actuación en Andalucía, formada por afectados directa o indirectamente por las cardiopatías congénitas.

Se constituyó en el año 1993, siendo la primera asociación de cardiopatías congénitas registrada en España, por un grupo de padres y madres con la intención de compartir experiencias y, unidos, conseguir poco a poco las metas que se imponían para mejorar la calidad de vida de estos niños y sus familias, así como su plena integración social.

Desde dicho año estamos inscritos en el Registro de Asociaciones de Andalucía, con el número 4414 de la Sección Primera de Asociaciones, en virtud de resolución de 08/11/1993. De igual forma estamos inscritos con el número 714 en el Registro General de Entidades de Voluntariado de Andalucía, en el Registro de Entidades, Servicios y Centros Sociales de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, con el nº AS/E/2914, y en el Registro Municipal de Entidades del Ayuntamiento de Sevilla (nº 865/Norte).

Por Orden INT/2796/2012, de 31 de octubre (BOD núm. 312 de 28 de diciembre de 2012), tras comprobarse reunimos los requisitos establecidos en el art. 32 de la L.O 1/2002, reguladora del Derecho de Asociación, y previa instrucción del oportuno expediente, conforme establece el RD 1740/2003, sobre procedimientos relativos a asociaciones de utilidad pública, el Ministro de Interior del Gobierno de España nos declaró de utilidad pública.

Nuestros objetivos

Atender de manera integral a las personas con cardiopatía congénita en sus diferentes etapas evolutivas, a sus familias y a los profesionales implicados.

Potenciar e impulsar proyectos y servicios de integración a los afectados por una cardiopatía congénita en los diferentes ámbitos de la sociedad (educativo, laboral, familiar, lúdico…).

Informar, difundir y sensibilizar a la sociedad sobre las cardiopatías congénitas.

Potenciar e impulsar iniciativas de investigación sobre las cardiopatías congénitas.

Misión

Nuestra Misión es trabajar para dar respuesta a las demandas que surgen de las necesidades de las personas afectadas por una cardiopatía congénita y de sus familias, mejorando su calidad de vida en todos los ámbitos y entornos actuales. Esta labor la realizamos con el fin de alcanzar los objetivos que nos marcamos y renovamos cada año para seguir avanzando y evolucionando como entidad, una labor que venimos desarrollando desde nuestro nacimiento en 1993.

Visión

Como Visión queremos seguir manteniendo y desarrollando nuestra gestión de manera eficiente y efectiva. Tenemos el propósito de continuar siendo una entidad de referencia para las personas afectadas directa o indirectamente por esta patología crónica. Para ello nos valemos de nuestra experiencia, ya que somos la primera asociación en defensa del colectivo de cardiopatías congénitas que se creó en el territorio español.

Valores

Profesionalidad, responsabilidad y constancia

En el ejercicio de nuestra labor diaria por parte de la Junta directiva y de un equipo técnico multidisciplinar.

Cercanía, adaptabilidad y respeto

Hacia todas las personas que solicitan nuestro apoyo sin distinciones.

Coherencia, transparencia y compromiso

En todos los servicios y recursos del que dotamos a nuestro colectivo.

Libertad y honestidad

Para el desarrollo de nuestras funciones independientemente de las fuentes de ingresos.

Agradecimientos

La Asociación Corazón y Vida agradece especialmente a Grupo Cuatrogasa, a la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía el apoyo prestado a nuestra entidad para el desarrollo de sus actividades en la comunidad andaluza en favor de las personas afectadas  por cardiopatías congénitas y de sus familiares.

Su respaldo económico es una inversión en la sonrisa de muchos niños y niñas hospitalizados en Sevilla, que gracias a nuestros servicios, pueden contar con la inestimable compañía de sus padres en momentos difíciles.