Asociación Corazón y Vida en Andalucia

Ayúdanos

¿Cómo colaborar?

Ayúdanos

¿Cómo colaborar?

Blog

Un corto que visibiliza la realidad de las cardiopatías congénitas

cortometraje sobre las cardiopatias congenitas

Belén Rueda, presidenta de honor de la Fundación Menudos Corazones, y Pablo Burillo, socio de la Fundación y padre de la pequeña Lara, son los protagonistas de un cortometraje que ha realizado Cinfa con la colaboración de la Fundación.

El cortometraje, titulado «La mirada del paciente», narra la historia de Lara, una niña con una cardiopatía congénita. La película muestra las dificultades que afronta la pequeña y su familia para sobrellevar la afección, pero también las esperanzas y los sueños que tienen para el futuro.

Según se refleja en la web de Menudos Corazones, este trabajo audiovisual «está inspirado en el relato “Algún día es hoy”, que escribió Belén Rueda para el libro “La mirada del paciente” en 2020, y muestra una conversación entre una madre y un padre que han visto su vida atravesada por la realidad de las cardiopatías congénitas. Un diálogo íntimo y cálido que cuenta vivencias comunes a miles de pacientes».

El cortometraje, realizado por la farmacéutica española Cinfa con la colaboración de la Fundación Menudos Corazones, busca transmitir un mensaje de empatía y solidaridad hacia las personas que viven con una anomalía cardiaca. A través de la narrativa cinematográfica, se explora la vida de una familia que enfrenta los retos que plantea una cardiopatía infantil, destacando la importancia del apoyo y la comprensión en esos momentos difíciles.

Mensaje de esperanza

La participación de Belén Rueda y Pablo Burillo en este cortometraje añade un elemento de autenticidad a la historia. Sus experiencias personales y su compromiso con la causa permiten a los espectadores conectar de manera más profunda con los desafíos que se enfrentan las personas afectadas por estas anomalías.

Esta pieza audiovisual es una muestra del compromiso de Cinfa con la salud de las personas y con el apoyo a las familias que conviven con una cardiopatía congénita.

El cortometraje es un mensaje de esperanza y de apoyo para todas las familias que conviven con una cardiopatía congénita. Muestra que es posible salir adelante y tener una vida plena, a pesar de las dificultades. Compartimos aquí, «La mirada del paciente», disponible en el canal de YouTube de Cinfa.

asociación corazón y vida andalucía

Sobre el Autor: Asociación Corazón y Vida

Corazón y Vida es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja por mejorar las situación de las personas con cardiopatías congénitas.

Noticias relacionadas

¿Quieres contarnos tu historia?

En la sección #CorazonesExtraordinarios damos visibilidad a experiencias en primera persona.

Si quieres compartir tu historia con nosotros, ¡escríbenos a prensa@corazonyvida.org!

¡Estaremos encantados de conocerla!

Suscríbete a nuestro boletín