Asociación Corazón y Vida en Andalucia

Ayúdanos

¿Cómo colaborar?

Ayúdanos

¿Cómo colaborar?

Blog

David Núñez: "Contamos con un cartel de lujo para nuestro VI Festival Artístico para la Diversidad"

Cartel de lujo para el festival benefico ETHOS

El auditorio de la Casa Colón de Huelva acoge el próximo viernes, 24 de noviembre, el VI Festival Artístico para la Diversidad, un evento con el que se conmemora el Día Internacional de las personas con Discapacidad y, que este año tiene un cariz muy especial. El organizador del evento, Ethos Centro para la Diversidad, hace una excepción y cobrará la entrada, que siempre ha sido gratuita, para destinar la recaudación a Corazón y Vida.  

El VI Festival Artístico para la Diversidad contará con personas con discapacidad funcional, así como artistas de diferentes disciplinas, que compartirán su talento para el deleite de los asistentes. Un acto en el que nuestra asociación reconocerá a José Mercé como socio de honor por la generosidad que ha mostrado con nuestra asociación.

David Núñez Mañó, director y profesor de música Ethos Centro para la Diversidad, nos explica en esta entrevista cómo se fraguó la idea y los motivos por los que no podemos perdernos este encuentro en el que, sin duda, habrá mucho talento y corazón.

Desde Corazón y Vida no podemos más que mostrar nuestra gratitud a todas las personas que harán posible este festival y a quienes lo respaldarán con sus asistencia. Transformaremos todo lo que recibamos en ayuda para las personas con cardiopatía congénita y sus familias.

Pregunta (P): David, cuéntanos, ¿por qué habéis decidido que la VI edición de vuestro festival sea a beneficio de Corazón y Vida?

david, director y profesor de musica de ethosRespuesta (R): El Festival Artístico para la Diversidad siempre ha sido gratuito porque es una iniciativa que nace para dar visibilidad a las habilidades artísticas de las personas con diversidad funcional. Nunca hemos querido que el dinero fuese una barrera para poder asistir a este encuentro y la entrada siempre ha sido libre. Sin embargo, este año hemos decidido cobrar diez euros y recaudar fondos para la Asociación Corazón y Vida.

(P): ¿Qué hizo cambiar vuestra filosofía?

(R): La idea surgió a raíz de una conversación de José Mercé con el productor que le trajo a las fiestas de Huelva en agosto. El artista le dijo que si algún día hacía algo para la Asociación Corazón y Vida, que contase con él. El productor me lo comentó y me pareció una idea interesante porque, además, en nuestro centro hay un alumno, Óscar, que es socio de vuestra entidad.

Hablamos con el artista, quien nos confirmó su predisposición, y decidimos que en la sexta edición del festival cobraríamos por la entrada y destinaríamos los fondos a la Asociación Corazón y Vida. También ha coincidido que este año cambiamos la ubicación y celebramos el festival en el auditorio Casa Colón de Huelva, que es un espacio más grande. Por tanto, contamos con un magnífico marco, un cartel de lujo y hemos aprovechado para convertirlo en un acto benéfico.

«Queremos potenciar la inclusión real en el escenario»

(P): Cuéntanos un poco, cómo será la gala y qué artistas formarán parte de ella.

(R): Este festival cuenta con la participación de personas con diversidad funcional, junto a otras sin diversidad funcional porque el festival está enfocado a dar visibilidad a la diversidad funcional, pero también queremos potenciar la inclusión real en el escenario.

Por eso, actuarán personas con autismo, con síndrome de Down, con parálisis cerebral o con TDAH, además de José Mercé, Juan Pérez Rodríguez, Auxi Fernández, Manolo de Santa Cruz, Manuel Moreno Ramírez, Adrián Cobos, Lorena Bogado, Lucía Toledo, Grupo de baile de la asociación AONES Down de Huelva, Antonio Sánchez Ramos y el alumnado de ETHOS Centro para la Diversidad. 

Contamos con un cartel muy completo y el festival lo van a presentar cuatro personas, dos de las cuales tienen parálisis cerebral. Además, el espectáculo estará interpretado por intérpretes de lengua de signos, para hacerlo accesible a personas con diversidad funcional auditiva

(P): Para quiénes estén leyendo esta entrevista, ¿por qué lo animarías a asistir a este evento solidario?
(R): Desde mi punto de vista, hay varios motivos para asistir a este festival. En primer lugar, porque es un acto benéfico. El objetivo es recaudar el máximo de fondos posibles para Corazón y Vida, una entidad sin ánimo de lucro que realiza una labor tan importante y necesaria.

En segundo lugar, porque el cartel es de lujo. Al margen de la presencia de José Mercé, cuya trayectoria profesional es de sobra conocida, actuará el pianista Juan Pedro Rodríguez o la bailaora Auxi Fernández, por ejemplo, que son artistas que han actuado por todo el mundo y cuentan con un importante reconocimiento. También contamos con Adrián Cobos, cantante onubense preseleccionado a los Premios Latin Grammy  2022, y  nominado en la lista de este año 2023, en la categoría de la mejor canción del año.

Y, por último, para nuestro centro es muy importante poner en valor la actuación de personas como Lorena Bogado, quien tiene parálisis cerebral y escribe con la nariz. Por eso, hay que asistir para disfrutar de las habilidades artísticas de personas con diversidad funcional, que son grandes ejemplos de superación.

ethos centro de diversidad
Darío, alumno de Ethos que actuará en el festival, junto a David.

Una iniciativa con mucho corazón

(P): Cuéntanos, ¿cómo se pueden conseguir las entradas?

(R): Las entradas se pueden comprar online través de la plataforma Giglon, disponibles en este enlace, o bien adquirirlas en el Ethos Centro para la Diversidad.

(P): Para las personas que quieran apoyar esta iniciativa, pero no puedan asistir a la gala, ¿hay otras posibilidades de participación?

(R): Sí, para quienes que no puedan asistir al festival, pero desean colaborar con la Asociación Corazón y Vida, pueden hacerlo a través de la fila cero. De hecho, me consta que ya hay varias personas que han optado por hacer su aportación de esta manera.

festival benefico ethos

Corazón y Vida espera y desea que el VI Festival Artístico para la Diversidad sea todo un éxito. Una iniciativa que nos ha emocionado por la enorme generosidad que han mostrado tanto el centro organizador, como todas la personas que harán posible esta velada tan especial. De corazón, gracias.

asociación corazón y vida andalucía

Sobre el Autor: Asociación Corazón y Vida

Corazón y Vida es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja por mejorar las situación de las personas con cardiopatías congénitas.

Noticias relacionadas

¿Quieres contarnos tu historia?

En la sección #CorazonesExtraordinarios damos visibilidad a experiencias en primera persona.

Si quieres compartir tu historia con nosotros, ¡escríbenos a prensa@corazonyvida.org!

¡Estaremos encantados de conocerla!

Suscríbete a nuestro boletín