Asociación Corazón y Vida en Andalucia

Ayúdanos

¿Cómo colaborar?

Ayúdanos

¿Cómo colaborar?

Blog

Corazón y Vida consolida su servicio de acompañamiento y atención a familias en el Hospital Reina Sofía de Córdoba

convenio colaboracion reina sofia de cordoba

Tras dos años de trabajo, el convenio de colaboración de Corazón y Vida con el Hospital Reina Sofía de Córdoba ha permitido consolidar la labor de la asociación como referente en atención y asesoramiento a las familias de menores afectados por cardiopatías congénitas durante su atención médico-quirúrgica en este centro hospitalario. Esta es una de las principales conclusiones de la Comisión de Seguimiento del Convenio, celebrada el pasado 22 de marzo, con la asistencia de la directora gerente del HURS, Valle García Sánchez y la directora de nuestra Asociación, Myriam Andrada.

Este convenio se centra en dos líneas de actuación prioritarias:

  • voluntariado y acompañamiento a las familias,
  • y gestión de alojamiento a familiares durante la hospitalización de los pequeños.

‘Primer Impacto’ y ‘Programa de Alojamiento’

Corazón y Vida desarrolla una importante labor de atención y acompañamiento a las familias a través de los programas de voluntariado y de “Primer Impacto”, por el que nuestra psicóloga de Córdoba, presta asistencia directa a pacientes y familiares que así lo demandan en el mismo hospital. En 2022 se han gestionado un total de 703 atenciones, el 94% de ellas de forma presencial. Junto a ellas, se han atendido 96 consultas de información y asesoramiento sobre aspectos relacionados con las cardiopatías congénitas.

Por su parte, gracias al “Programa de Alojamiento”, 32 familias de niños y niñas afectados por cardiopatías congénitas han hecho uso del piso/residencia ubicado en las inmediaciones del Hospital Universitario Reina Sofía. La estancia media ha sido de 13 días. “Este servicio es un apoyo fundamental a los familiares durante las hospitalizaciones de sus hijos e hijas, que en ocasiones supone un coste elevado. Es importante y necesario que las familias puedan contar con un espacio en el que descansar”, señala la psicóloga de Corazón y Vida.

El convenio de colaboración de Corazón y Vida con el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba se firmó por primera vez en 2020, y tras una primera prórroga anual, en 2022 se aprobó una segunda prórroga por cuatro años.

asociación corazón y vida andalucía

Sobre el Autor: Asociación Corazón y Vida

Corazón y Vida es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja por mejorar las situación de las personas con cardiopatías congénitas.

Noticias relacionadas

¿Quieres contarnos tu historia?

En la sección #CorazonesExtraordinarios damos visibilidad a experiencias en primera persona.

Si quieres compartir tu historia con nosotros, ¡escríbenos a prensa@corazonyvida.org!

¡Estaremos encantados de conocerla!

Suscríbete a nuestro boletín