Asociación Corazón y Vida en Andalucia

Ayúdanos

¿Cómo colaborar?

Ayúdanos

¿Cómo colaborar?

Blog

La Asociación Corazón y Vida se une a la Federación de Asociaciones del Corazón de Sevilla y provincia (CardioSevilla)

corazon y vida se une a cardioalianza

La Asociación Corazón y Vida se ha sumado a la Federación de Asociaciones del Corazón de Sevilla y provincia (CardioSevilla). Esta adhesión tiene como objetivo fortalecer esfuerzos para mejorar la prevención, atención y apoyo a las personas con afecciones cardiovasculares en la provincia sevillana.

“Unirnos a CardioSevilla significa seguir ampliando nuestra red de colaboración y trabajo con entidades afines. Formar parte de la Federación de Asociaciones del Corazón en Sevilla y provincia nos permitirá ganar visibilidad y poder llegar a aquellas personas que puedan necesitar alguno de nuestros servicios. Por otra parte, amplificamos nuestro mensaje de concienciación a la sociedad sobre lo que significa nacer con una cardiopatía congénita y las atenciones que demandan estas personas, que no se ciñe solo a la atención médica, sino que también es importante en otros ámbitos como el apoyo emocional o el acompañamiento hospitalario en ciertos momentos”, explica Helena Sameño, presidenta de Corazón y Vida.

CardioSevilla es una organización dedicada a la promoción de la salud cardiovascular y la prevención de enfermedades del corazón en Sevilla y provincia. La federación trabaja en estrecha colaboración con hospitales, profesionales de la salud y otras organizaciones relacionadas para brindar un enfoque integral en la atención a las enfermedades del corazón.

Mejorar la calidad de vida de personas afectadas por afecciones cardíacas

“Con esta adhesión lo que pretendemos es sumar esfuerzos, dado que las entidades que formamos parte de esta federación compartimos la visión y misión de desarrollar acciones que mejoren la calidad de vida de las personas afectadas por afecciones cardíacas y sus familias. Otro de los propósitos es aunar esfuerzos para conseguir la rehabilitación infantil, que es inexistente en Andalucía”, añade Helena.

Formar parte de CardioSevilla permitirá a Corazón y Vida, no solo participar en las diversas actividades, campañas de concienciación, eventos, charlas informativas y programas que se impulsen desde esta federación, sino también pertenecer a Cardioalianza, organización que tiene ámbito de actuación nacional.

asociación corazón y vida andalucía

Sobre el Autor: Asociación Corazón y Vida

Corazón y Vida es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja por mejorar las situación de las personas con cardiopatías congénitas.

Noticias relacionadas

¿Quieres contarnos tu historia?

En la sección #CorazonesExtraordinarios damos visibilidad a experiencias en primera persona.

Si quieres compartir tu historia con nosotros, ¡escríbenos a prensa@corazonyvida.org!

¡Estaremos encantados de conocerla!

Suscríbete a nuestro boletín